CONVENIO UOCRA EMPLEADOS DE CONSTRUCCION LIQUIDACION SUELDOS

CONVENIO UOCRA EMPLEADOS DE CONSTRUCCION: LIQUIDACION SUELDOS

Adjuntamos Planilla EXCEL con Fórmulas y vínculos.

PRESENTISMO o ASISTENCIA PERFECTA:

Al trabajador que registre asistencia perfecta en la quincena, se le abonará un adicional equivalente al 20% del
salario básico que le corresponda a la categoría en la cual se encuentre desempeñando sus tareas.

CATEGORIAS:

Los obreros que ejecuten las tareas que se indican a continuación, revestirán Art. 58 la categoría de:

Oficial mecánico: Debe tener conocimiento de materiales y elementos de máquinas, de herramientas, de útiles y de su aplicación y capacidad para lectura de planos; ejecutará tareas de alineación; nivelación de placas, nivelación y aplicación de máquinas y equipos, ajuste, control de tolerancia, ensamble, manipuleo e izaje de máquinas, equipos y/o sus partes, puesta en marcha de máquinas y equipos.

Medio oficial mecánico: Con conocimiento de herramientas, de útiles Medio oficial mecánico: y su aplicación.
Realizará en forma autónoma tareas complementarias de alineación, nivelación, ajuste y manipuleo de máquinas y equipos.

Oficial montador de estructuras: Con conocimiento de materiales y elementos estructurales, de herramientas, útiles, implementos, y su aplicación. Realizará las tareas de clasificar, lingar, levantar y colocar, nivelar, alinear y aplomar, roblonar columnas, vigas, cabreadas y todos otros elementos estructurales, leerá planos.

Oficial montador de estructuras: Con conocimiento de herramientas, útiles e implementos, podrá ejecutar en
forma autónoma tareas complementarias de montaje estructural.

Medio oficial montador de estructuras: Con conocimiento de materiales y elementos de cañería, válvulas y accesorios, conocimiento de útiles, herramientas y su aplicación. Realizará las tareas de trazado de corte, presentación, roscado, montaje y nivelación de cañerías y tuberías, tanto soldadas como roscadas, con todos sus accesorios y válvulas. Realizará pruebas de hidrostáticas y lavajes de cañerías y tendrá capacidad de lectura de planos isométricos.

Oficial cañista: Con conocimiento de herramientas, útiles y su utilización. Podrá en forma autónoma realizar tareas
complementarias de cañistas.

Medio oficial cañista: Con conocimiento de los materiales de base y de aporte (electrodos), conocimiento de
máquinas y equipos de soldar y su aplicación. Realizará tareas de soldadura a arco en todas las posiciones de cañerías, recipientes y estructuras y cortes con electrodos.

Oficial soldador eléctrico: Con conocimiento de materiales de base y aporte. Conocimiento de equipos de
soldadura, implementos y su uso. Podrá soldar estructuras (arc. air).

Medio oficial soldador eléctrico: Con conocimiento de materiales de base y de aporte (electrodos), conocimiento de máquinas y equipos para soldar y su aplicación. Realizará tareas de soldadura en cañerías, recipientes y estructuras a arco y corte con electrodos (arc. air). Habilitado para soldaduras de cañerías y recipientes de alta presión (vapor vivo, hidrocarburos) con control radiográfico al 100%, con conocimiento de uso de máquinas manuales, semiautomáticas y automáticas para soldadura en atmósfera inerte (argón OO2).

Oficial soldador eléctrico de alta presión: Con conocimiento de los materiales de base y de aporte, conocimiento de máquinas y equipos para soldar y su aplicación. Realizará tareas de soldadura en cañería, recipientes y estructura, con soplete a gas, acetileno o propano y corte con soplete.

Oficial soldador de autógena (oxigenista): Con conocimiento de equipos de soldadura, con conocimiento de
materiales de base y aporte. Podrá realizar tareas de soldadura de estructuras y corte con soplete.

Medio oficial soldador de autógena (oxigenista): Con conocimiento de materiales, herramientas, útiles y su aplicación. Realizará trabajos en hojalata, aluminio, soldadura de estaño, trazado, presentación, etc.

Oficial hojalatero: Con conocimiento de materiales, herramientas y útiles. Podrá realizar en forma autónoma
trabajos complementarios de oficial hojalatero.

Medio oficial hojalatero: Con conocimiento de materiales de aislación de alta y baja temperatura y
revestimiento (fibras, lanas sintéticas, amianto, cemento, poliuretano asfáltico, etc.), con conocimiento de equipos,
herramientas, útiles y su aplicación. Relizará trabajos de aislación de cañerías, recipientes, intercambiadores y equipos en general.

Oficial amiantista y/o revestidor: Con conocimiento de materiales, herramientas, útiles y su aplicación. Podrá
realizar en forma autónoma trabajos complementarios al oficial amiantista.

Medio oficial amiantista y/o revestidor: Con conocimiento de herramientas, útiles y su aplicación. Realizará tareas de amolado de los biseles de soldadura de cañerías, recipientes de alta presión y trabajos generales de amolado de terminación de trabajos de soldadura, cañerías y estructuras.

Medio oficial amolador: Con conocimiento de materiales y equipos eléctricos, con conocimentos básicos de
electricidad y normas de seguridad, con conocimiento de equipos, herramientas, útiles y su aplicación. Realizará tareas de montaje de tableros, cableado conexionado, verificación y prueba de tableros, motores, equipos y dispositivos electrodos, mediciones eléctricas (aislación, tensión, amperaje, potencia, etc.), leerá planos.

Oficial montador electricista: Con conocimiento de herramientas, útiles y su aplicación. Con conocimiento de materiales, su elaboración y tratamiento térmico. Realizará tareas de herrería.

Oficial herrero: Con conocimiento de materiales, conocimiento de máquina, herramientas, útiles y su aplicación, ajustes y tolerancia. Interpretará planos y símbolo de mecanizado. Realizará tareas en tornos, fresas, cepillos, rectificadoras, etc.

Oficial tornero: Con conocimiento de materiales, capacidad para lectura e interpretación de planos, conocimiento de herramientas, máquinas-herramientas y útiles de calderería y su aplicación. Realizará tareas de trazado, corte,
conformación, presentación, perforación, etc., en chapa, perfiles y accesorios de calderería.

Oficial calderero: Con conocimiento de materiales, herramientas y útiles. Podrá realizar en forma autónoma
trabajos complementarios del oficial calderero.

Medio oficial calderero: Con conocimiento de máquinas, herramientas, útiles y su aplicación. Con conocimiento de materiales, medidas y tolerancia. Realizará tareas de mandrilado de tubos.

Oficial mandrilador: Con conocimiento de máquinas, herramientas, útiles y su aplicación. Con conocimiento de materiales, medidas y tolerancia. Realizará tareas de mandrilado de tubos.

Oficial lingador: Con conocimiento de herramientas, útiles, lingas, cables, grilletas y otros elementos de izaje y de
dispositivos como aparejos, guinches, cabrestantes, grúas, etc., su aplicación y capacidad de carga. Deberá saber lingar piezas pesadas, con seguridad, elevarlas y colocarlas en los lugares indicados.

Oficial tubista instrumentista: Con conocimiento de materiales, instrumentos, equipos, herramientas, útiles y su aplicación y capacidad para lectura e interpretación de planos. Realizará tareas de colocación y conectado de tuberías para instrumentos y tableros de control.

AYUDANTE: Con conocimientos prácticos adquiridos en el trabajo, asistirá al oficial o medio oficial de cualquier especialidad, realizando tareas que no requieran habilidad específica, tales como acarreos y manipuleo de materiales, levantamiento de piezas, limpieza, alcance de útiles y herramientas, utilización de herramientas menores.

 

Cualquier duda, consultar > Whatsapp-email las 24 hs. al 011-1534201978 / marianomarsden@gmail.com.

Cdor. UBA Mariano Marsden

MAT. T391 F067 C.P.C.E.C.A.B.A.

*>*  Tel. Fijos 011- 2067-1579 / 0041
                                          *>* Urgencias – Dejá mensaje > Cel. WhatsApp 011 1534201978
*>* Email 1 marianomarsden@gmail.com

Somos un Estudio Impositivo-Laboral-Contable orientado a brindar soluciones para todo tipo de Empresas y Contribuyentes, especializándonos en las áreas impositivas y laborales. Asesoramos tanto a Personas Físicas como Jurídicas en temas relacionados a Altas, Bajas en AFIP y ARBA, Monotributo, IVA, Ingresos Brutos, moratorias o planes de pago, Cargas Sociales, Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Liquidaciones de Sueldo y Armado de Balances.