F931

Liquidación de F931 Cargas Sociales AFIP

El F931 es un Formulario respresentativo del mes de liquidación de Cargas en relación a los Sueldos de Empleados.

  • EXCEL > CLICK AQUÍ > F931 CARGAS SOCIALES CON LEY 27430 Y 26940 HASTA 6 EMPLEADOS.
  • Y la que más nos piden…
  • EXCEL > CLICK AQUÍ > F931 CARGAS SOCIALES CON LEY 27430 Y 26940 HASTA 600 EMPLEADOS.

¿Quiénes se encuentran obligados a utilizar el sistema F931 Declaración en Línea?

A partir del período devengado diciembre de 2017 y siguientes, es obligatorio para aquellos empleadores comprendidos:

En el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que registren hasta 600 trabajadores, inclusive, en el período mensual que se declara.

Asimismo, continuarán generando las referidas declaraciones juradas mediante el servicio “F931 Declaración en Línea“, en el supuesto que incrementen sus nóminas hasta un máximo de 650 trabajadores, inclusive.

Te puede interesar Click aquí > SIMULADOR EXCEL RECIBO DE SUELDO LIQUIDACION FINAL.

¿Quiénes se encuentran excluidos de usar F931 Declaración en Línea?

A partir del período devengado diciembre de 2017 y siguientes, se encuentra excluidos de utilizar el servicio “F931 Declaración en línea”, los empleadores que registren más de 650 empleados en el período mensual que se declara, en función de la información que surja de la declaración jurada correspondiente al mes inmediato anterior y de las novedades suministradas mediante el sistema “Simplificación registral – Empleadores”.

Te podría ser de utilidad > Click aquí > SIMULADOR EXCEL Novedades de Liquidación

¿Para quiénes es optativo F931 Declaración en Línea?

A partir del período devengado diciembre de 2017 y siguientes, la utilización del sistema “F931 Declaración en línea” será optativa para los empleadores que registren entre 601 y 650 empleados, ambas cantidades inclusive, en el período mensual que se declara, excepto que se trate del supuesto de incremento de personal.

Si con posterioridad su nómina disminuye a 600 trabajadores o menos, el uso de este sistema será obligatorio.

¿Cómo funciona F931 Declaración en Línea?

Los empleadores obtendrán, por medio de este sistema, la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social, confeccionada sobre la base de los datos del período inmediato anterior a aquel que se declara, si existiera, más las novedades registradas en el sistema “Simplificación Registral”.

Asimismo, podrán confeccionarse declaraciones juradas rectificativas.

1. Copia la declaración jurada del período anterior, si existiera.

2. Aplica las novedades de miSimplificación a fin de: Eliminar de la nómina los trabajadores dados de baja en el mes anterior; Incorporar a la nómina los trabajadores dados de alta en el mes.

3. Muestra la DDJJ a presentar para realizar los ajustes pertinentes.

4. Muestra el F931 y los documentos de trabajo de la DDJJ confeccionada.

5. Con su conformidad, presenta automáticamente la DDJJ en AFIP.

Si Ud. desea que realicemos “diagnóstico” sin cargo relacionado al Impuesto mencionado en su nombre debería brindarnos CUIT y CLAVE FISCAL.

Cdor. UBA Mariano Marsden   MAT. T391 F067 C.P.C.E.C.A.B.A.

Somos un Estudio Impositivo-Laboral-Contable orientado a brindar soluciones para todo tipo de Empresas y Contribuyentes, especializándonos en las áreas impositivas y laborales. Asesoramos tanto a Personas Físicas como Jurídicas en temas relacionados a Altas, Bajas en AFIP y ARBA, Monotributo, IVA, Ingresos Brutos, moratorias o planes de pago, Cargas Sociales, Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Liquidaciones de Sueldo y Armado de Balances.