INGRESOS BRUTOS

Mes a Mes hay que liquidar INGRESOS BRUTOS y también Anual

El impuesto a los INGRESOS BRUTOS EXCEL recae en varios Contribuyentes, desde Emprendimentos pequeños a Grandes Empresas.

¿Qué grava o alcanza el impuesto a los Ingresos Brutos?

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos grava “El ejercicio habitual y a título oneroso en cada jurisdicción.

Por Ejemplo, en Provincia de Buenos Aires, Ventas del comercio, industria, profesión, oficio, negocio, locaciones de bienes, obras y servicios.

¿Qué es la base imponible del Impuesto?

La base imponible del impuesto es el ingreso obtenido por el contribuyente en el desarrollo de su actividad gravada durante el período fiscal.

Sobre esa base se aplicará la alícuota, es decir, el porcentaje fijado por la Ley Impositiva de cada período fiscal para cada actividad. 

¿En qué momento debe realizarse el trámite de inscripción en el impuesto?

Una vez que el contribuyente haya iniciado su actividad económica alcanzada por el impuesto sobre los Ingresos Brutos, cuenta con:

15 días hábiles administrativos de plazo para inscribirse en el citado tributo INGRESOS BRUTOS EXCEL.

¿Dónde consultar las alícuotas por actividad del impuesto?

Las actividades con sus respectivas alícuotas se encuentran en la Ley Impositiva del año fiscal correspondiente, a partir del artículo 20.

¿Qué marco legal establece mínimos de impuesto?

¿Quiénes quedan exceptuados de ingresar el anticipo mínimo?

Los importes mínimos de impuesto que deben ingresarse en concepto de anticipo mensual son establecidos por la Ley Impositiva.

Quedan exceptuados de ingresar el anticipo mínimo, quienes ejerzan profesiones u oficios no organizados en forma de empresa.

Consultar > Whatsapp-email las 24 hs. al 011-1534201978 / marianomarsden@gmail.com.

Cdor. UBA Mariano Marsden

MAT. T391 F067 C.P.C.E.C.A.B.A.

Somos un Estudio Impositivo-Laboral-Contable orientado a brindar soluciones para todo tipo de Empresas y Contribuyentes, especializándonos en las áreas impositivas y laborales. Asesoramos tanto a Personas Físicas como Jurídicas en temas relacionados a Altas, Bajas en AFIP y ARBA, Monotributo, IVA, Ingresos Brutos, moratorias o planes de pago, Cargas Sociales, Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Liquidaciones de Sueldo y Armado de Balances.