Basta de Retenciones SIRCREB y otras

Chau Retenciones SIRCREB > Retenciones bancarias de Ingresos Brutos

Para poder analizar las retenciones realizadas por las Entidades Bancarias, primero necesitás tramitar el CUIT, Clave Fiscal y Datos Biométricos en AFIP y/o clave RENTAS – AGIP o Jurisdicción-Provincia que corresponda.

Click aquí > Para ver secuencia de Ingresos Brutos de otras Provincias.

Consulta “aquí” inclusión en padrón.

Porque me retienen ingresos brutos (Retenciones SIRCREB) en mis acreditaciones bancarias?

Seguramente arrastrás problemas o mantenés algún tipo de inconsistencia fiscal con RENTAS.

Si un contribuyente no aparece registrado en los padrones del Sistema SIRCREB e igualmente sufrió retenciones debería verificar:
1) Si en el resumen bancario las retenciones aparecen identificadas con la leyenda “SIRCREB”. En caso contrario, seguramente pertenece a otro Régimen de Retenciones Bancarias, para lo cual debe solicitar información al Banco sobre cual es la jurisdicción que las ordena, y consultar a dicha jurisdicción.
2) En el caso de pertenecer al Sistema SIRCREB:
a) ¿Es factible que exista algún cotitular de la cuenta que sí esté incorporado al padrón del Sistema SIRCREB? Realice la consulta con el Nº de CUIT de esa persona.
b) Si no se da esa situacion, indiquenos por e-mail el Nº de CBU de la cuenta, así podemos verificar sobre cual Nº de CUIT el Banco está informando las retenciones.

Que tipos de inconsistencias tengo con RENTAS?

Deudas con Rentas. También podría ser que no hayas presentado las declaraciones juradas “mensuales” y-o “anuales”, en tiempo y forma, o no estas inscripto, o la baja que te hicieron quedó “incompleta”, etc.

Que alícuota de retención me están aplicando en ingresos brutos?

Dependiendo las inconsistencias Fiscales que tengas, te aplica una alícuota de hasta el 6%.

Podríamos realizar los reclamos pertinentes en caso de que te estén descontando incorrectamente bajo modalidad Sircreb. También, podría evaluarse lograr “atenuación de alícuotas de retención-percepción”.

Un Contador Matriculado podría solucionar estos inconvenientes.

Cdor. UBA Mariano Marsden

MAT. T391 F067 C.P.C.E.C.A.B.A.

 

Mis clientes me retienen ingresos brutos.

Porque me retienen ingresos brutos al momento del cobro?
Porque los FISCOS designaron agente de retención a tu cliente, entonces el mencionado está obligado a retenerte en concepto de ingresos brutos cada vez que te efectúa un Pago.

 

Que pasa con las retenciones de ingresos brutos que me descuentan?
Las retenciones que te apliquen tus Clientes se pueden deducir del impuesto final a pagar, es decir funcionan como un crédito a tu favor. Pero el mencionado crédito, se deduce o descuenta, si un Contador Matriculado, mes a mes, efectúa el trabajo de armar y presentar cada Declaración Jurada de Ingresos Brutos en tiempo y forma.

Mis proveedores me cobran ingresos brutos.

Porque me cobran ingresos brutos al momento de mis compras?
Porque los FISCOS designaron agente de Percepción a tu Proveedor, entonces el mencionado está obligado a cobrarte un adicional en concepto de ingresos brutos cada vez que le comprás.

Que pasa con las percepciones de ingresos brutos que me cobran?
Las percepciones que te apliquen tus Proveedores se pueden deducir del impuesto final a pagar, es decir funcionan como un crédito a tu favor. Pero el mencionado crédito, se deduce o descuenta, si un Contador Matriculado, mes a mes, efectúa el trabajo de armar y presentar cada Declaración Jurada de Ingresos Brutos en tiempo y forma.

Que es la reempadronamiento, recategorización y/o declaración jurada anual?
En determinados casos, se efectúa reempadronamiento sobre declaración de ciertos parámetros, como facturación por ventas, gastos, cantidad de empleados, retenciones y percepciones sufridas, impuesto pagado, impuesto a favor, etc.

Que pasa sino presento la declaración jurada anual?
Es un motivo para que RENTAS eleve tu perfil de riesgo fiscal, y tus clientes y proveedores podrían retenerte dinero en concepto de ingresos brutos. También los Fiscos podrían aplicarte multas económicas por incumplimientos.

Planes de pagos y Moratorias Ingresos Brutos

Que problemas me trae si no cancelo mis deudas de ingresos brutos?
Una vez que los plazos de pago estipulados por los respectivos FISCOS se venzan, tu perfil fiscal es informado a las Entidades Bancarias y éstas podrán descontarte de tus acreditaciones recibidas por deposito o transferencia.

Recuerda que proveedores y clientes que sean agentes de percepción/retención te cobrarán una alícuota mayor.

Un Contador Matriculado podría solucionar estos inconvenientes.

Cdor. UBA Mariano Marsden

MAT. T391 F067 C.P.C.E.C.A.B.A.


 

Somos un Estudio Impositivo-Laboral-Contable orientado a brindar soluciones para todo tipo de Empresas y Contribuyentes, especializándonos en las áreas impositivas y laborales. Asesoramos tanto a Personas Físicas como Jurídicas en temas relacionados a Altas, Bajas en AFIP y ARBA, Monotributo, IVA, Ingresos Brutos, moratorias o planes de pago, Cargas Sociales, Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Liquidaciones de Sueldo y Armado de Balances.