SERVICIOS LABORALES

Nuestro Estudio brinda  Servicios laborales en diversos CCT, dando soluciones a variados tipos de Empresas y Contribuyentes.

Asesoramos tanto a Personas Físicas como Jurídicas.

  • En primer lugar, damos Altas de Empleador ante AFIP.
  • Brindamos análisis de alternativas de contratación laboral en Argentina.
  • Armamos Liquidación de sueldos y jornales, mensuales, etc.
  • Efectuamos Liquidación de Cargas Sociales.
  • Realizamos análisis de “costos” de Formulario 931 AFIP con reducción, para Media o Jornada completa.
  • Encuadramos y aplicamos diversos convenios colectivos de trabajo, en la liquidación de sueldos, de acuerdo a cada actividad.
  • Pasos a afectuar al contratar ART y Seguro de Vida Obligatorio.
  • Atención CCT UOCRA Empresas Constructoras.
  • Inscripción en IERIC, asesoramiento por libretas de Fondo de Cese Laboral, apertura de cuentas bancarias para el depósito del mismo.
  • Gestión ante Ministerio de Trabajo correspondiente, incluyendo rúbrica de Hojas móviles o Libro Digital de sueldos y jornales.
  • Respuesta a requerimientos de organismos de fiscalización y control.

Click aquí > SIMULADOR EXCEL RECIBO DE SUELDO LIQUIDACION FINAL.

Asesoramos tanto a Empleadores Monotributo como Responsable Inscripto al iniciar su Emprendimiento.

  • Efectuamos altas tempranas del personal ante AFIP.
  • Modificaciones datos y bajas de empleados.
  • Certificaciones de Servicios.
  • Liquidación y emisión de recibos de sueldos
  • Boletas de sindicatos
  • Cálculo de indemnizaciones
  • Inspecciones y requerimientos
  • Liquidación de Sueldos y Cargas Sociales.
  • Confección de Recibos y Boletas Sindicales.
  • Presentación de DDJJ.
  • Registración de Libros Obligatorios.
  • Atención de Inspecciones Laborales.
  • Asesoramiento laboral integral

Servicios Laborales llevados desde el 30 de cada mes en forma óptima:

Para empezar, recibimos las “novedades” de sus Empleados al cierre del mes, con una Planilla automática de rápida carga en Excel, con validaciones.

Por ejemplo: Licencias, Faltas injustificadas, Premios, días de lluvia en el caso de UOCRA, si hubo alguna suspensión, si alguno tomo vacaciones etc.

Por consiguiente, comienza en forma inmediata, el último día del mes, el armado, análisis, confección de Recibos de Sueldos que les enviamos en PDF, junto a la presentación de Declaración Jurada de F931 (Formulario 931) de Cargas Sociales antes de su vencimiento.

Aunque cada Convenio Colectivo de Trabajo, presenta distintos niveles de complejidad, podemos brindar auditoría previa de costos laborales, respecto a los más demandandos por nuestros Clientes en estos años, como ser:

UOCRA – UTEDYC – GASTRONOMICOS – COMERCIO – PLASTICOS – U.P.S.R.A. – PASTELEROS – PANADEROS – VIAJANTES DE COMERCIO – SANIDAD – METALURGICOS entre otros.

 

Tenemos a disposicion un simulador en Excel que permite llevar los Recibos de Sueldos con fórmulas, con vinculación a Excel F931 Cargas Sociales preparado para exportar a TXT y luego a Declaración en Linea AFIP en forma automática.

Liquidar Cargas Sociales y las eventuales Indemnizaciones, por ejemplo, requiere de un buen trabajo llevado mes a mes, por esta razón, es muy importante efectuar controles cruzados entre:

*La nómina de novedades recibida a fin de mes comentada.

*Los Recibos de Sueldos confeccionados.

*Las Cargas Sociales F931 declaradas en AFIP.

*Las Boletas sindicales cargadas y liquidadas.

Si Ud. desea que realicemos “diagnóstico” sin cargo relacionado al Impuesto mencionado en su nombre debería brindarnos CUIT y CLAVE FISCAL.

 

Cdor. UBA Mariano Marsden   MAT. T391 F067 C.P.C.E.C.A.B.A.

Somos un Estudio Impositivo-Laboral-Contable orientado a brindar soluciones para todo tipo de Empresas y Contribuyentes, especializándonos en las áreas impositivas y laborales. Asesoramos tanto a Personas Físicas como Jurídicas en temas relacionados a Altas, Bajas en AFIP y ARBA, Monotributo, IVA, Ingresos Brutos, moratorias o planes de pago, Cargas Sociales, Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Liquidaciones de Sueldo y Armado de Balances.